Conozca más sobre nuestras prótesis odontológicas

Prótesis

Una prótesis dental es un dispositivo artificial que permite reemplazar uno o más dientes que por distintos motivos se han perdido. Su finalidad es permitir que el paciente pueda masticar los alimentos y expresarse de manera correcta, dos cuestiones que ante la falta de dientes, no podrían ser realizadas sin la prótesis. 

Tipos de prótesis

Existen diversos tipos de prótesis, cada una de ellas será indicada según las necesidades del paciente. También puede ocurrir que existan varias posibilidades de tratamiento protésico para un mismo paciente, en este caso el paciente decidirá qué tipo de prótesis es el que desea según sus circunstancias, siempre previa información de ventajas e inconvenientes de cada una de ellas por parte del odontólogo.

Prótesis removible
  • Aquellas que el paciente puede retirar de la boca para higienizarlas y volver a colocar por sí mismo. Se apoyan sobre dientes y/o sobre la encía.
  • También las prótesis removibles se pueden apoyar sobre implantes, en personas que han perdido todas sus piezas dentales y tienen enormes dificultades para la retención de las prótesis convencionales.
Prótesis fija
  • Aquellas que bien por cementado o atornillado, solo puede colocar y retirar el odontólogo.
  • Coronas o puentes que se apoyan sobre pilares naturales o implantes.
  • Si reponemos los dientes que faltan, mejora la estética, la masticación y evitamos movimientos indeseables de los dientes vecinos.
  • Permiten una correcta higiene y psicológicamente son muy bien aceptadas por los pacientes.
Consejos para pacientes portadores de prótesis
  • Lavar la prótesis después de cada comida con un cepillo de dientes convencional (distinto del que se usa para el cepillado de los dientes naturales) o con cepillos especiales para prótesis, con pasta específica (que se pueden adquirir en farmacias) y aclarar con abundante agua.
  • El uso de pasta dentífrica para la limpieza de las prótesis está contraindicado, deteriora el material de la prótesis, facilitando la aparición de poros donde se acumula placa bacteriana y sarro, con la aparición de malos olores y la pérdida de estética de la misma.
  • Retirar la prótesis para dormir para que los tejidos de la boca descansen de la presión a que se ven sometidos por la prótesis.
  • Mientras la prótesis está fuera de la boca, conservarla en agua, sola o añadiéndole pastillas desinfectantes (se consiguen en farmacias). Así se evitan golpes y se conserva mejor la prótesis.
  • Al retirar la prótesis de la boca realizar masajes de las encías, para mejorar el riego sanguíneo que disminuye la reabsorción de los tejidos.
  • En coronas y puentes fijos el cepillado se realiza de forma similar al de la dentición natural.

Cuando requiera de nuestros servicios, contacte con nosotros en el e-mail

agundezclinicadental@gmail.com

Nuestro centro de salud dental

Dirección: Avenida General Primo de Rivera, 11, 6.º C
10001 CÁCERES (Cáceres)

Teléfono: 927 217 217