Odontopediatras en Cáceres


Servicio de odontopediatría

En Clínica Dental García Agúndez contamos con un equipo especializado en el desarrollo dental infantil. Solicite cita en Cáceres con nuestros odontopediatras.
 
Crear en los niños el hábito de la higiene bucal es enseñarles a conservar sus dientes durante toda su vida.

Primera visita al odontólogo

Los pediatras, hace años, recomendaban la primera visita al odontólogo cuando la dentición de leche estuviera completa (compuesta por 20 dientes) alrededor de los 3 años. Pero la aparición de caries y otros problemas en niños menores de 3 años han hecho que actualmente se recomiende el adelanto de esta primera visita a los 12 - 24 meses, para establecer medidas preventivas. Si todo va bien controles una vez al año.
 
Los padres tienen que preparar al niño transmitiéndole confianza y tranquilidad y hacer que entre el niño y el dentista haya una buena relación.

Examina los dientes de su bebé

Antes incluso de que aparezca el primer diente debe realizarse la limpieza de las encías después de cada toma. Se puede usar una gasa humedecida. Cuando aparecen los dientes utilizar cepillos adecuados, al principio sin pasta hasta los 2 años. Después usar pasta dentífrica, una cantidad pequeña, especialmente indicada para niños con bajo contenido en flúor.
Para prevenir la aparición de caries, no dejes al niño con el biberón en la boca, ya que el contacto prolongado con los azúcares de la leche predispone a la aparición de caries.

Revisón dental a niña
Atención a niña

Solicite cita previa en nuestra clínica dental. Le atenderemos