Periodoncistas en Cáceres

Periodoncia

En Clínica Dental García Agúndez contamos con un equipo de profesionales periodoncistas especializados en distintos tratamientos. Solicite nuestros servicios en Cáceres, le atenderemos.

La enfermedad periodontal o piorrea es una enfermedad infecciosa provocada por bacterias, que produce inflamación de las encías y de las estructuras que soportan los dientes. Es la causa principal de la pérdida de piezas dentales sanas en el adulto. “Una encía sana no sangra”. El síntoma principal para detectar precozmente la enfermedad es el sangrado de las encías.

Fases de la enfermedad

La gingivitis: es la fase inicial, se manifiesta por el sangrado de encías que puede aparecer con el cepillado, espontáneamente al comer o durante la noche manchando la almohada. La encía no debe sangrar al igual que no sangra ninguna otra parte del cuerpo como un ojo, un dedo, etc.
Periodontitis: fase avanzada de la enfermedad, si no solucionamos la gingivitis la enfermedad avanza produciendo retracción de las encías, pérdida del hueso que soporta los dientes, movilidad dentaria y finalmente caída de los mismos
Es importante resaltar que los pacientes fumadores presentan procesos de gingivitis y periodontitis sin sangrado de encías.

El tratamiento se realiza en distintas etapas:

• Desinflamatoria: en esta etapa se eliminan los depósitos de bacterias y cálculos adheridos en las raíces dentales mediante una técnica llamada raspado y alisado radicular, para conseguir una superficie radicular libre de bacterias, toxinas, sarro, lisa y pulida.Actualmente se realiza una técnica denominada desinfección oral completa, consistente en la descontaminación completa de la boca en una o dos sesiones no separadas más de 24 horas, utilizando ultrasonidos e irrigación con agentes desinfectantes y el uso de antibióticos si fuera necesario.
  • Cirugía periodontal: en casos avanzados cuando hay pérdida avanzada de hueso, pudiendo ser necesario realizar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido.
  • Mantenimiento: son revisiones periódicas preventivas para evitar la reinfección de los tejidos que rodean al diente. Estas revisiones se realizan cada 3 – 4 meses para eliminar placa bacteriana acumulada en dientes y encías.
  • Lo fundamental, una vez conseguido el control de la enfermedad, es necesario tener una excelente higiene bucal, siguiendo las instrucciones del odontólogo. Si no existe esta colaboración el tratamiento será un fracaso.

Contacte con nosotros en Cáceres. Le realizaremos los mejores tratamientos para tratar la periodontitis